Abramo
1,1 mil

Padre Chus: «No hay nada de menores y con adultos se relaciona uno como desea»

Gijón / Villaviciosa, J. MORÁN / M. MENÉNDEZ En el truculento proceso de suspensión como sacerdote y párroco de Jesús María Menéndez, conocido como padre Chus, fijaron ayer posiciones tanto el cura suspendido como la curia arzobispal de Oviedo, que lo hizo indirecta y reservadamente. El sacerdote quiso resaltar que «no hay nada de menores en este asunto, y con adultos se relaciona uno como desea y libremente». Jesús María Menéndez también comentó que entablará litigios con el Arzobispado tanto en la jurisdicción canónica como en la civil/penal, y anunció que llegará «hasta el fin».

Por parte del Arzobispado, LA NUEVA ESPAÑA ha podido saber que el Vaticano está interviniendo en el asunto después de haber recibido denuncias sobre el hasta ahora párroco de Castiello de la Marina y otras parroquias maliayas. Ha sido la Congregación para el Clero -dicasterio de la Santa Sede que lleva los asuntos y la disciplina de los sacerdotes- la instancia que ha encargado al arzobispo Jesús Sanz Montes iniciar el proceso de suspensión en el ministerio sacerdotal de Jesús María Menéndez.

Este periódico habló ayer con tres vicarios episcopales -miembros del consejo de Sanz Montes- y los tres coincidieron en que no pueden decir «ni una palabra». Al intervenir la Santa Sede, lo hace imponiendo secreto pontificio, de modo que «ni el Arzobispo puede hablar», indicó una fuente de la curia.

Leer más