Fishermen

POR ESTAS PALABRAS EL PAPA ESTA SIENDO FEROZMENTE ATACADO POR POLITICOS Y MEDIOS DE TODO EL MUNDO

En su vuelo de vuelta de de Bélgica a Roma, el Papa Francisco respondió a preguntas de los periodistas sobre ética y política internacional, insistió en su condena al aborto (recordando la figura del Rey Balduino que abdicó un día para no firmar una ley inicua), recordó a los naufragados cerca de Canarias y también respondió a las extremistas feministas con firmeza y humor. Fue un encuentro breve, de menos de 20 minutos.
Annachiara Valle, de Familia Cristiana, preguntó al Papa sobre un comunicado de la (muy descristianizada) Universidad Católica de Lovaina, que declaraba: "La Universidad deplora las posiciones conservadoras expresadas por el Papa Francisco sobre el papel de la mujer en la sociedad". "Dicen que es un poco restrictivo hablar de la mujer sólo para la maternidad, la fecundidad, el cuidado", planteó la periodista, junto con el tema de "los ministerios ordenados en la Iglesia" (y la mujer).
El Papa respondió detallando que esa declaración "estaba hecha de antemano …Más

21636
bear

bergoglio!

Soley compartió esto

La clase política de Bélgica estalló de rabia ante las palabra del papa Francisco definiendo lo que es el aborto: un asesinato perpretado por sicarios.
El Parlamento belga fue escenario de un espectáculo proabortista en la que el primer ministro del país recibió los aplausos incluso de la oposición.
El Nuncio ha sido convocado por el mandatario para que dé explicaciones. Bélgica convoca al Nuncio por lo que dijo el Papa sobre el aborto ante la tumba del rey Balduino

1346
Nour N

Una de cal y una de arena: confusión.

Soley

La clase política de Bélgica ha estallado de rabia ante las palabra del papa Francisco definiendo lo que es el aborto: un asesinato perpretado por sicarios. El parlamento belga fue ayer escenario de un espectáculo proabortista en la que el primer ministro del país recibió los aplausos incluso de la oposición. El Nuncio ha sido convocado por el mandatario para que dé explicaciones. Bélgica convoca al Nuncio por lo que dijo el Papa sobre el aborto ante la tumba del rey Balduino

El que está contra Pedro está contra Cristo Nuestro Señor y su Iglesia.
Cuando el Papa defiende la Fe de verdad, ninguno de estos mamarrachos sedevacantistas dice ni mu.
¡¡¡Que viva el Papa, que Viva Cristo Rey y su Iglesia Católica Romana, Santa y Apostólica!!!!
Para saber que no todos los Papas fueron santos, basta informarse un poco de la historia De la Iglesia. No hay excusas para no reconocer al Papa, ni faltarle el respeto. La única excusa es la rebeldía de Satanás, que se repite hoy como en el origen de su rebeldía. No serviré. Muchachos fíjense a quien sirven y si quieren servir a Dios y no al maligno reconozcan al Papa, signo visible de la unidad de la Iglesia de Cristo en la tierra.

¿Mamarrachos? Y Fe, esperanza y caridad donde quedaron? Estamos profundamente divididos y llenos de rencor, así el barco seguirá hundiéndose.

Fe Esperanza y Caridad

La Fe en Jesucristo Nuestro Señor, que dijo que las puertas del Infierno no la derrotarán y le encomendó a Pedro apacienta mis ovejas.
La Esperanza en que se conviertan y le crean al Señor.
En todas las épocas se atacaron a los Papas, de Benedicto XVI que era demasiado intelectual. En la época de San Juan Pablo II recuerdo en mi niñez que muchos decían que en el Vaticano tenía un inodoro de oro mientras predicaba sobre la pobreza, que la Iglesia era pura hipocresía, etc. Después de adulto me di cuenta, que feo debe ser ir al baño en un inodoro de oro se te congela "el cuerpo" en la operación. Todo ridículo, obviamente.
La caridad la tengo diciendo que no se dejen llevar por Satanás, el soberbio por excelencia. ¿Creen que al Padre Pío le fue fácil obedecer a una autoridad envidiosa que lo perseguía? ¿Qué santo no sufrió persecución incluso desde dentro De la Iglesia?
Si fuera por los pecados de los Papas la Iglesia hubiera desaparecido en el siglo I.
Mamarrachos, lo digo también con Caridad, para que reaccionen. No se dan cuenta que el único que es capaz de belleza es quién ama a Jesucristo y a su voluntad. Un mamarracho es un dibujo feo, no una obra de arte. Una obra de arte espiritual es Santa Catalina de Siena, en su época había 3 "papas", pero ella nunca fue sedevacantista. Los de fuera terminan siendo mamarrachos como Martín Lutero, lamentablemente.
Aparte gracias al Espíritu de Dios la Iglesia sigue creciendo en todo el mundo, que no le mientan. Prueba de que las puertas del Infierno no la derrotarán:
LA IGLESIA AUMENTA EN 16 MILLONES DE FIELES MAS

Marcelo ¿Ud. también se hizo sedevacantista?

4 más comentarios de Fe Esperanza y Caridad
Fe Esperanza y Caridad

Me alegro, que siga dentro. Con respecto a varios "teólogos" tenga cuidado, que la soberbia intelectual is por donde más ataca el Maligno, que es muchísimo más inteligente que cualquier teólogo. No se olvide que Judas fue de los más confiados en su propia inteligencia, se creyó superior, creyó que podría manejar el con su cerebrito la situación y pasar sobre el Señor. El Padre Antonio Sayes, ya fallecido, explica como los teólogos de todas corrientes se perdieron, por su soberbia, desde sedevacantistas, hasta teólogos de la liberación.
No es la teología la que nos salva. Además la más Santa es la más sencilla, Nuestra Madre del Cielo, no se confunda con aquellos que se lustran el cerebro. Si no es modernista, vea la película de San Cupertino, Dios confirma la humildad, no nuestra soberbia intelectual.
Con respecto al CVII, lo están confundiendo Marcelo, es imposible que ese sea el motivo de las ambigüedades, dado que nunca un concilio de la Iglesia niega a los anteriores, por lo tanto solo puede agregar y aclarar nunca confundir. El que confunde o se confunde es por propia voluntad o por que se deja arrastrar por otros. Dios es sencillo, no complicado, los complicados somos nosotros que le buscamos la quinta pata al gato y admiramos a "intelectuales", "grandes teólogos". ¡Que son al lado de Dios! La teología si no es arrodillada como indicó el Papa Benedicto VII es una teología que puede llevar fácilmente a la perdición.
La cuestión es bastante sencilla, si Ud. me encuentra algún santo que se salió de la Iglesia, y se santificó siguiendo a un gran teólogo fuera de la Iglesia, yo le daría algún crédito a esos teólogos rebeldes. Pero ya desde hace siglos los teólogos caen en soberbia y herejía, por sus propia vanagloria desobedecen y se pierden.
Habiendo 20 siglos de doctrina y tradición, se pierde y se confunde solo el que quiere y se separa también por soberbia y desobediencia igual que en siglos anteriores.
Que no le cuenten historias raras que si lee un poco de la época de los monjes de la edad media, muchísimos se perdieron por seguir a iluminados, no hay nada nuevo bajo el Sol y Dios no salva solo a los sabios y entendidos, más bien dijo lo contrario, si recuerda la oración de Jesús.
Mateo 11, 25-30
En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien....
Dios lo bendiga y lo mantenga fiel hasta el final.

Le agradezco Marcelo, la corrección con respecto al Maligno. Ya lo cambié.
El punto clave es: si a usted Dios le ha dado la Autoridad para decir cuando un Concilio es válido o no lo es.
¿Usted tiene esa Autoridad?

No solo cree que la tiene, sino que está induciendo al resto de los católicos a creer que la tienen.
La Autoridad de la Iglesia, para determinar el magisterio válido, Dios se la dio a los apóstoles y sus sucesores los obispos en comunión con el Papa.
Por lo tanto los concilios no pueden ser cuestionados por alguien que no tiene esa autoridad.
El que se adjudica a sí mismo la Autoridad que Dios no le dio, se pone en contra y por encima de Dios.
Que su ángel custodio guarde su alma.

Si la opinión del Papa no se considera Doctrina de la Iglesia, menos la opinión personal de obispos individuales.
La Autoridad para definir Doctrina, Dios se la dio a los obispos en su conjunto, y en comunión con el Papa. Cuando digo en su conjunto, me refiero a una reunión (Concilio) de obispos universal, no a obispos individualmente.
Catecismo de la Iglesia
883 "El colegio o cuerpo episcopal no tiene ninguna autoridad si no se le considera junto con el Romano Pontífice [...] como Cabeza del mismo". Como tal, este colegio es "también sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia" que "no se puede ejercer a no ser con el consentimiento del Romano Pontífice" (LG 22; cf. CIC, can. 336).
884 La potestad del colegio de los Obispos sobre toda la Iglesia se ejerce de modo solemne en el Concilio Ecuménico "(CIC can 337, 1). "No existe Concilio Ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal" (LG 22).
885 "Este colegio, en cuanto compuesto de muchos, expresa la diversidad y la universalidad del Pueblo de Dios; en cuanto reunido bajo una única cabeza, expresa la unidad del rebaño de Dios" (LG 22).
Concilios Ecuménicos son aquéllos a los que se convoca a los obispos y otros con derecho al voto de todo el mundo (oikoumene) bajo la presidencia del Papa o sus legados y cuyos decretos, una vez han recibido la confirmación Papal, obligan a todos los cristianos.
CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO
LIBRO II
DEL PUEBLO DE DIOS
(Cann. 204-746)
PARTE II
DE LA CONSTITUCIÓN JERÁRQUICA DE LA IGLESIA
(Cann. 330-572)
SECCIÓN I
DE LA SUPREMA AUTORIDAD DE LA IGLESIA
(Cann. 330–367)
CAPÍTULO I
DEL ROMANO PONTÍFICE Y DEL COLEGIO EPISCOPAL
(Cann. 330-341)
Art. 2 — DEL COLEGIO EPISCOPAL
336 El Colegio Episcopal, cuya cabeza es el Sumo Pontífice y del cual son miembros los Obispos en virtud de la consagración sacramental y de la comunión jerárquica con la cabeza y miembros del Colegio, y en el que continuamente persevera el cuerpo apostólico, es también, en unión con su cabeza y nunca sin esa cabeza, sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia.
337 § 1. La potestad del Colegio de los Obispos sobre toda la Iglesia se ejerce de modo solemne en el Concilio Ecuménico.
§ 2. Esa misma potestad se ejerce mediante la acción conjunta de los Obispos dispersos por el mundo, promovida o libremente aceptada como tal por el Romano Pontífice, de modo que se convierta en un acto verdaderamente colegial.
§ 3. Corresponde al Romano Pontífice, de acuerdo con las necesidades de la Iglesia, determinar y promover los modos según los cuales el Colegio de los Obispos haya de ejercer colegialmente su función para toda la Iglesia.
338 § 1. Compete exclusivamente al Romano Pontífice convocar el Concilio Ecuménico, presidirlo personalmente o por medio de otros, trasladarlo, suspenderlo o disolverlo, y aprobar sus decretos.
§ 2. Corresponde al Romano Pontífice determinar las cuestiones que han de tratarse en el Concilio, así como establecer el reglamento del mismo; a las cuestiones determinadas por el Romano Pontífice, los Padres conciliares pueden añadir otras, que han de ser aprobadas por el Papa.
339 § 1. Todos los Obispos que sean miembros del Colegio Episcopal, y sólo ellos, tienen el derecho y el deber de asistir al Concilio Ecuménico con voto deliberativo.
§ 2. Otros que carecen de la dignidad episcopal pueden también ser llamados a participar en el Concilio por la autoridad suprema de la Iglesia, a la que corresponde determinar la función que deben tener en el Concilio.
340 Si quedara vacante la Sede Apostólica durante el Concilio, éste se interrumpe por el propio derecho hasta que el nuevo Sumo Pontífice decida continuarlo o disolverlo.
341 § 1. Los decretos del Concilio Ecuménico solamente tienen fuerza obligatoria si, habiendo sido aprobados por el Romano Pontífice juntamente con los Padres conciliares, son confirmados por el Papa y promulgados por mandato suyo.
§ 2. Para que tengan fuerza obligatoria, necesitan la misma confirmación y promulgación los decretos dados por el Colegio Episcopal mediante acto propiamente colegial según otro modo promovido o libremente aceptado por el Romano Pontífice.

Te estoy refutando a ti para que no te pierdas, hombre. Ruego por ti.
Por favor léelo e investiga más porque la Iglesia es Santa, en este momento no paran las conversiones, yo estoy rodeado de miles de conversos, colaboro de forma presencial por eso no estoy casi aquí. Dios agradecerá de seguro la defensa de la Fe que haces. Pero no te pierdas.
La Autoridad para definir Doctrina, Dios se la dio a los obispos en su conjunto, y en comunión con el Papa. Cuando digo en su conjunto, me refiero a una reunión (Concilio) de obispos universal, no a obispos individualmente.
Catecismo de la Iglesia
883 "El colegio o cuerpo episcopal no tiene ninguna autoridad si no se le considera junto con el Romano Pontífice [...] como Cabeza del mismo". Como tal, este colegio es "también sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia" que "no se puede ejercer a no ser con el consentimiento del Romano Pontífice" (LG 22; cf. CIC, can. 336).
884 La potestad del colegio de los Obispos sobre toda la Iglesia se ejerce de modo solemne en el Concilio Ecuménico "(CIC can 337, 1). "No existe Concilio Ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal" (LG 22).
885 "Este colegio, en cuanto compuesto de muchos, expresa la diversidad y la universalidad del Pueblo de Dios; en cuanto reunido bajo una única cabeza, expresa la unidad del rebaño de Dios" (LG 22).
Concilios Ecuménicos son aquéllos a los que se convoca a los obispos y otros con derecho al voto de todo el mundo (oikoumene) bajo la presidencia del Papa o sus legados y cuyos decretos, una vez han recibido la confirmación Papal, obligan a todos los cristianos.
CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO
LIBRO II
DEL PUEBLO DE DIOS
(Cann. 204-746)
PARTE II
DE LA CONSTITUCIÓN JERÁRQUICA DE LA IGLESIA
(Cann. 330-572)
SECCIÓN I
DE LA SUPREMA AUTORIDAD DE LA IGLESIA
(Cann. 330–367)
CAPÍTULO I
DEL ROMANO PONTÍFICE Y DEL COLEGIO EPISCOPAL
(Cann. 330-341)
Art. 2 — DEL COLEGIO EPISCOPAL
336 El Colegio Episcopal, cuya cabeza es el Sumo Pontífice y del cual son miembros los Obispos en virtud de la consagración sacramental y de la comunión jerárquica con la cabeza y miembros del Colegio, y en el que continuamente persevera el cuerpo apostólico, es también, en unión con su cabeza y nunca sin esa cabeza, sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia.
337 § 1. La potestad del Colegio de los Obispos sobre toda la Iglesia se ejerce de modo solemne en el Concilio Ecuménico.
§ 2. Esa misma potestad se ejerce mediante la acción conjunta de los Obispos dispersos por el mundo, promovida o libremente aceptada como tal por el Romano Pontífice, de modo que se convierta en un acto verdaderamente colegial.
§ 3. Corresponde al Romano Pontífice, de acuerdo con las necesidades de la Iglesia, determinar y promover los modos según los cuales el Colegio de los Obispos haya de ejercer colegialmente su función para toda la Iglesia.
338 § 1. Compete exclusivamente al Romano Pontífice convocar el Concilio Ecuménico, presidirlo personalmente o por medio de otros, trasladarlo, suspenderlo o disolverlo, y aprobar sus decretos.
§ 2. Corresponde al Romano Pontífice determinar las cuestiones que han de tratarse en el Concilio, así como establecer el reglamento del mismo; a las cuestiones determinadas por el Romano Pontífice, los Padres conciliares pueden añadir otras, que han de ser aprobadas por el Papa.
339 § 1. Todos los Obispos que sean miembros del Colegio Episcopal, y sólo ellos, tienen el derecho y el deber de asistir al Concilio Ecuménico con voto deliberativo.
§ 2. Otros que carecen de la dignidad episcopal pueden también ser llamados a participar en el Concilio por la autoridad suprema de la Iglesia, a la que corresponde determinar la función que deben tener en el Concilio.
340 Si quedara vacante la Sede Apostólica durante el Concilio, éste se interrumpe por el propio derecho hasta que el nuevo Sumo Pontífice decida continuarlo o disolverlo.
341 § 1. Los decretos del Concilio Ecuménico solamente tienen fuerza obligatoria si, habiendo sido aprobados por el Romano Pontífice juntamente con los Padres conciliares, son confirmados por el Papa y promulgados por mandato suyo.
§ 2. Para que tengan fuerza obligatoria, necesitan la misma confirmación y promulgación los decretos dados por el Colegio Episcopal mediante acto propiamente colegial según otro modo promovido o libremente aceptado por el Romano Pontífice.

Es bien sabido que ha habido malos y pésimos papas. Reconocer

Reconocer a un papa no implica ser irracional y defenderlo. El mismo se ha quitado el título de Vicario de Cristo, y exalta a Lutero que es según usted un mamarracho. Defiendo a la Iglesia con I mayúscula, defiendo a Cristo (aunque no necesite de mi defensa) pero no puedo defender a un hombre que está socavando los cimientos de la Iglesia y NO soy sedevacantista, respeto a todos pero la Verdad no cambia y la verdad se tiene que decir.

El Papa es un simple mortal. Dios todopoderoso permite que siga allí.
Yo creo que Dios es todopoderoso si quisiera lo quitaría en un instante.
¿Usted cree que Dios no puede quitarlo ya mismo? ¿Acaso no tiene Fe?
Apoyar al Papa cuando confirma en la Fe es un deber de todo católico, cuando condena el aborto por ejemplo.
Arriba puse que las opiniones del Papa no son Doctrina, por lo tanto no tiene porque apoyar lo ambiguo o contrario.
Si apoyar al Papa como institución creada por Cristo, no significa ser afín a la persona de Francisco en todo lo que dice y piensa.
Eso es lo que han hecho siempre Los Santos en toda la historia De la Iglesia rezar por el Papa y la unidad De la Iglesia, pero nunca, bajo ninguna circunstancia apoyar un cisma.
Me llama la atención que siempre se critique en sus errores, pero las veces que dice algo acorde a la Fe, nadie lo resalta, es más que sospechoso mi amigo. Detrás está Satanás que quiere destruir la Iglesia.
Además los obispos ejercieron su función al no aplicar y criticar el documento Fiducia del Cardenal Tucho Fernandez, hasta pidieron que lo rectifique. Hay que ponerse en manos De Dios, rezar, evangelizar, estudiar la doctrina y ser santos, ese es nuestro deber y nuestro lugar como fieles. Centrarse en Cristo más que en criticar día y noche al Papa, ¿A que lleva eso, a la Santidad? Seguro que no.
Que hay que razonar, claro que si. Pero no como un liberal, que niega la Autoridad de Dios, como católicos siempre debemos estar sujetos a la Sede de Pedro.
En la época de San Francisco, nuestra Santa Madre Iglesia, tenía muchos miembros que vivían en la opulencia lejos de la voluntad de la Santidad de vida. Hubo muchos imitadores de San Francisco que rompieron con el Papa, de ellos no quedó nada, apenas cenizas en la historia. En cambio San Francisco fue santo, y estuvo unido a la sede de Pedro aunque allí vivían una vida muy distinta al carisma franciscano. Los cismáticos siempre destruyen, nunca construyen porque es el Diablo el que quiere dividir, es su naturaleza. No es la naturaleza de Cristo ni del Espíritu Santo dividir a la Iglesia.
Que Dios lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo proteja para que siga siempre firme en la Fe.

Cuando un papa dice lo que es justo, está haciendo su deber, a lo que fue llamado; por lo que aceptó ese ministerio. Cuando la mayor parte del tiempo hace lo contrario de lo que debería hace escándalo, por eso muchas personas hemos llegado al hartazgo; cuando en un determinado momento va a hablar públicamente, no sabemos si nos va a confirmar en la fe o va a decir algo completamente contrario. Yo creo en la Iglesia que es una Santa, Católica y Apostólica, y no en una iglesia pecadora, los hombres somos pecadores, la Iglesia no.
Cuando faltamos a la caridad con cualquiera de nuestros hermanos, descalificándolos no tenemos caridad y estamos divididos, allí también está el humo de satanás. Que Dios nos ilumine a todos, porque el barco sigue hundiéndose...

La Iglesia es Santa, pero está llena de pecadores, incluso el Papa, usted y yo.
Si está en las escrituras, "aparte de mi Satanás, piensas como los hombres no como Dios", eso indica que Dios no nos puso un Papa perfecto, sin pecado. Pedro sigo siendo pecador, es más los Santos son los que más capacidad tienen de reconocer que son pecadores y no perfectos. Pedro en el primer concilio de Jerusalén se corrigió, luego de entender junto con Pablo y los apóstoles, que no era necesario circuncidar a los que entraban en la Iglesia.
Al Santo cura de Ars, Dios le mostró sus pecados y casi muere. Ni este ni ningún santo mueren sin pecado, solo Santa Maria Virgen.
No tenemos capacidad de ser 100 % puros, eso nos lo completa Dios al morir con su gracia santificante por misericordia. Nosotros estamos en camino de santidad, no es que ya lo logramos, la conversión es toda la vida.
Lo de la barca hundiéndose, pasó con Jesucristo que parecía dormido, ¿Qué les dijo cuando despertó? ¿Es que no tenéis Fe?
La Iglesia es Santa, se refiere a su infalibilidad con respecto a la doctrina porque Jesucristo es Santo, Santo, Santo, y cabeza de su Iglesia. Dios es dueño de su Iglesia, incluso a pesar de los grandes pecadores. Dios es dueño y Señor de la Iglesia y de la historia, por ejemplo cuando Caifás era sumo sacerdote, había comprado su puesto, era un sacerdote corrupto y fariseo, sin embargo cuando dijo "es mejor que muera un hombre para que se salve todo el pueblo" profetizó porque Dios actúa a través de los hombres frágiles y pecadores.
Juan 11
49.Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, les dijo: «Vosotros no sabéis nada,
50.ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación.»
51.Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación
52.- y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
Solo tenemos que confiar en Dios, estudiar las escrituras, la Doctrina de la Iglesia, el Catecismo de la Iglesia Católica, es el más explicito, extenso y preciso de toda la historia De la Iglesia. Por lo tanto los pecados o errores de un Papa no son motivo para cisma.

Soley

El P. E. Ribas hace una magnifica explicación al respecto de vuestra interesante conversación youtube.com/watch?v=W2fKjatBeII
Gracias a ambos,
Dios los bendiga.

Mariae Conceptione

Cuando 4 cardenales: Walter Brandmüller, Raymond L. Burke y Joachim Meisner enviaron 5 dubias al papa, éste nunca respondió. Al Card. Burke se le redujo la pensión y fue desalojado del piso que tenía a su disposición en Roma.
Otro caso es el del cardenal Joseph Zen, que deseaba hablar con el papa sobre el acuerdo hecho para la Iglesia en China, no lo recibió y lo dejó en la Plaza de San Pedro bajo la lluvia por tres días.
Dudo que el colegio cardenalicio tendrá el valor de pronunciarse, pues como es bien sabido, al papa no le gustan las correcciones fraternas.
Solamente nos queda sufrir por la Iglesia, ofrecer ese sufrimiento a Dios y resistir las embestidas contra la doctrina y por supuesto orar mucho. Gracias por este video Soley, Dios le bendiga.

Muy buena explicación @Soley gracias. Entiendo donde apunta @Mariae Conceptione no niego nada de lo malo que pudo haber hecho el Papa Francisco, ese no es el punto.
El punto es que la Iglesia es Santa, es la Esposa de Cristo y el Cuerpo Místico de Cristo, no es simplemente un conjunto de fieles, religiosos y clérigos. No es por nuestros méritos que la Iglesia es Santa, sino por que Cristo la santificó y la Santifica y sus promesas no caducan jamás.
Cuando Napoleon Bonaparte secuestró al Papa Pio VII, con intensiones de acabar con la Iglesia, el Papa le respondió, no hemos podido destruirla nosotros en todos estos siglos ¿Ud. cree que podrá?
Los científicos politicos, hasta los de ultra izquierda, no se pudieron explicar la causa de la continuidad a través de los siglos De la Iglesia Católica, es un caso inaudito, sin explicación científica ni sociológica ni política posible, debería haber desaparecido hace siglos. Por supuesto, no cuentan con explicaciones sobrenaturales, no saben lo que es la gracia de Dios, ni cuentan con que Dios exista y sostenga la realidad y a su Iglesia. Nosotros como católicos en cambio, si creemos en la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo, indestructible.
Nunca fueron los hechos desafortunados, la infiltración, ni la traición ni los pecados personales de las autoridades suficientes para aniquilarla. Ese es el punto.
Si cree que este Papa es muy malo y que eso es suficiente y es el indicativo de que todo va mal y se está a punto de destruir, es porque le está creyendo más a Satanás que al propio Cristo Jesús.
Ya pasó la Iglesia por situaciones mucho peores a esta Juan XII, “el Papa fornicario” que fue asesinado a martillazos por un marido celoso Si tuviéramos ahora un papa como Juan XII ¿Que pasaría, se acabaría la Iglesia? ¿Habría que echarlo a patadas?
Es Dios el que gobierna su Iglesia, el Señor de la Historia y el que sostiene toda la realidad.
Cuando hablo de Mamarrachos no es con intensión de insultarlos, para nada. Es que no tienen ningún argumento serio ni nunca lo tuvieron, para concluir el Papa es quien yo digo y este no es por esto por esto y por lo otro no tienen ningún argumento válido. Son fotocopias de Lutero, y da igual si este Papa alaga a Lutero o a Hitler, eso no cambia las cosas. La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo y las promesas de Cristo son eternas, eso no se puede modificar por más que los ególatras hagan 100 mil millones de videos criticando al Papa Francisco. Espero que se entienda el punto. La verdad no cambia, no necesitamos un papa Santo, para que la Iglesia siga siendo la Esposa de Cristo. Lo que pedimos como católicos a la Iglesia es la Fe, no que el papa sea perfecto, Cristo nunca prometió eso.
No se si tanta gente está pagada por masones para intentar acabar con la Iglesia, o crear cismas con la ilusión de que podrán contra Dios, o si son simplemente desobedientes a Dios, en todas las épocas los hubo. El Rey San Luis de Francia lucho contra herejes en su propio territorio, así que no hay nada nuevo en ese sentido, somos pecadores y necesitamos la gracia de Dios para santificarnos. No estamos peor que antes, la condición humana es de naturaleza caída desde Adán y Eva. Hay que tener cuidado con los vendedores de ilusiones y con aquellos que dicen que la Iglesia se acabó en 1958 o en 1500 o en el siglo I, son puras mentiras de Satanás. La situación de la humanidad no fue mejor un siglo atrás, las 2 guerras mundiales fueron un infierno aquí en la tierra y parece que como la gente iba a la misa en latín el mal no existía, eso es un cuento del Diablo.
Me gustaría ver a esos que hablan todo el tiempo contra el papa, diciendo que era Benedicto y no Francisco, otros que dade Juan XXIII otros desde Pedro o de Lutero, da lo mismo. Me gustaría ver a cuanta gente evangelizan para que se conviertan, a cuantos niños ayudan a tomar su primera comunión, a confirmarse, etc. Lo único que veo que hacen es despotricar contra su madre la Iglesia, como si ellos no fueran parte de ella. Quizás espiritualmente ya no lo son por eso actúan así, sin amor al Cuerpo Místico de Cristo.
Que viva Cristo Rey.

Irutzun